Vivir en Casco Antiguo

Vivir en el Casco  Viejo es definitivamente una experiencia sin igual. Su ambiente mezcla  la auténtica vida caribeña con imponentes monumentos históricos, convirtiéndolo en un tesoro invaluable y Patrimonio de la Humanidad.

El Casco Viejo, también conocido como el Casto Antiguo o San Felipe, fue fundado en 1673 siendo el corazón de la ciudad por casi 300 años. Hoy en día es una de las áreas más visitadas de la Ciudad de Panamá tanto por turistas como por panameños que buscan un ambiente auténtico, degustar deliciosos restaurantes, o disfrutar de un atardecer caminando por sus callejones.

Para sus residentes, Casco cuenta con todos los comercios necesarios para su comodidad. Restaurantes, teatros, supermercados, farmacias, salones de belleza y todo bajo el encanto de una ciudad histórica que hoy presenta los comercios más modernos.

 

 

 

Dónde comer, dónde dormir y dónde salir...

Heladerías

  • Palettamerica

    Palettamerica son Paletas Gourmet hechas de forma artesanal y con ingredientes 100% naturales; enfocando nuestra atención en cada detalle, usando materia prima de altísima calidad, combinándolas con las mejores recetas para crear exclusivos sabores y una experiencia desde el primer mordisco
    Facebook: Palettamerica
    Contacto: 389-8240

  • Ay Mi Negra

    "Exotic Dessert Bar en Casco Viejo"
    Crepes - Ice Cream Rolls - Waffle Pop's
    #PreparaTuBoca
    Facebook: Ay Mi Negra
    Contacto: 6674-1606
    Webpage: www.ayminegra.com

  • Benissimo Gelato & Caffé

    Benissimo Gelato & Caffè es una organización que se dedica a la producción y comercialización de helados artesanales y café, satisfaciendo las expectativas de nuestros consumidores y clientes y creciendo de forma sostenida con un equipo humano motivado con sólidos principios éticos orientado al servicio, generando empleos y proyectando una imagen de solidez y responsabilidad.
    Facebook: Benissimo Gelato & Caffé
    Webpage: www.benissimopanama.com
    Contacto: +507 387-0574

     

  • Crema y Nata

    Tienda de café y heladería.
    Facebook: Crema y Nata 
    Contacto: 6617-6838

  • Granclement

    No te puedes ir sin disfrutar de un cremoso y delicioso helado artesanal en esta reconocida heladería con sabores inolvidables. También brindan una amplia variedad de sabores a base de agua y sin crema. http://granclement.com/ Teléfono: 208-0737

  • La Michoacana PTY

    Paletearía y Heladería con los sabores más exóticos y sabrosos de todo Panamá
    Facebook: La Michoacana PTY
    Contacto: 393-6717

Hotel

  • American Trade Hotel

    De la reconocida cadena de ACE Hotels, el American Trade ofrece la perfecta combinación de su historia con un ambiente sofisticado y creativo. En tu visita no olvides disfrutar de un delicioso cóctel en su vibrante entrada. www.acehotel.com/panama

  • Central Hotel Panama

    Central Hotel Panama, es el hotel de preferencia para los viajeros más exigentes y sofisticados de la ciudad de Panamá, donde la calidad de sus serivicios e instalaciones, unidos a una exquicita experiencia culinaria, haran que su paso por Panamá se convierta en un recuerdo especial para nunca olvidar.
    Webpage: www.centralhotelpanama.com
    Facebook: Central Hotel Panamá

  • Las Clementinas

    Ubicado en un encantador edificio colonial, este boutique hotel enamora a sus visitantes con su particular diseño, verdes jardines y una azotea de ensueño. Cuenta también con un delicioso restaurante que actualiza clásico platos panameños.

    www.lasclementinas.com

  • Tántalo Hotel / Kitchen / Roofbar

    Con 12 habitaciones diseñadas por diferentes artistas, Tántalo presenta un ambiente boho-chic ideal para las personas que buscan divertirse durante su visita y disfrutar de su cotizado bar en la azotea.

    www.tantalohotel.com

Restaurantes

  • Barrio Pizza

    Todos los elementos que giran en torno a la pizza napolitana han sido nuestra inspiración, nuestro punto de partida para crear Barrio y darle su estilo único. Respetamos la tradición a la vez que le agregamos nuestra propia esencia.
    Facebook: Barrio Pizza Panamá
    Webpage: www.barriopizza.com
    Contacto: 393-4444

     

     

     

     

  • Bistro Paula Nani

    Bistro de Paula Nani es un Restaurante de inspiración Mediterránea, puede recibir a 30 personas en su terraza al aire libre
    25 en su deck de playa y 40 personas  en el salón del segundo piso, un bar en la terraza que ofrece una amplia selección de vinos,
    cavas y cócteles típicos.
    Teléfono: 209-6392 
    bistropaulanani@cableonda.net
    https://www.facebook.com/BistroPaulaNani/timeline

     

  • Calicanto

    Restaurante, pizzería y panadería.

    Facebook: Calicanto Panamá
    Página Web: www.calicantopty.com
    Correo: calicantopty@gmail.com
    Teléfono: 390-3385 / 390-3155

  • Caliope

    Este es el nuevo concepto de dinning sobre el Teatro Amador, que te ofrece un apetitoso menú italiano con un toque local.
    Teléfono: 212-1565

  • Diablicos

    Recorriendo sus centenarias calles de piedra en la Avenida Central podrán encontrar la típica comida panameña en el Restaurante Diablicos, con una enorme imagen del popular personaje que se convierte en el anfitrión, ofrece espectáculos folklóricos panameños en vivo que varían en cada presentación, que podrán disfrutar junto a una deliciosa comida.
    Teléfono: 228-9495
    Website: www.panamadiablicos.com

  • Donde José

    Inspirado en la cocina popular panameña, José rescata tradiciones e ingredientes innovando cada plato para contar historias a través de la identidad panameña. Teléfono: 262-1682

  • El Virrey Kucina Peruana

    Reúne la selección de platos que comía El Virrey en el Perú. Cada plato es histórico.
    Resalta la fusión gastronómica inca con la española, árabe, sepharadita, africana, francesa, italiana, china y japonesa que aconteciera desde la conquista hasta el virreinato.
    Teléfono: 262-3237
    kperuana@gmail.com
    www.elvirreypanama.com

     

  • Grapes

    Situado en una restaurada mansión privada de 1657, Grapes es una mezcla ideal de comida latina, asiática y americana que ganó un certificado de excelencia de acuerdo a TripAdvisor. Teléfono: 212-1882 | http://www.grapes.com.pa/

  • L’Osteria

    Un delicioso restaurante con verdadera alma italiana, con opción de terraza y un ambiente único de calicanto.
    Teléfono: 212-0809 / 212-0052

  • Mostaza

    Mostaza es una excelente opción para una cena formal en Casco Antiguo, Disfruta de un excelente ambiente frente al histórico Arco Chato.

    Teléfono:
    228-3341/ 228-8775

  • Puerta de Tierra Steakhouse

    Restaurante ubicado en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá. Desde el 2009 deleitando los paladares de los panameños y de gente alrededor del mundo.
    Teléfono: 377-7747
    www.puertadetierra.com.pa

     

  • The Dining Room

    La chef Clara Icaza te brinda platillos únicos en este restaurante del American Trade Hotel. Ideal para disfrutar un sabroso brunch o exquisita cena. La música en vivo y hermosa estructura lo hacen una excelente experiencia. Teléfono: 211-2000
    http://www.acehotel.com/ 

Cafés

  • Café Dodo

    En cuanto entras a Cafe Dodo, te transportas a un ambiente europeo. Sus cafés, emparedados, y ensaladas te hacen sentir la esencia francesa que destaca a este lugar.
    Teléfono: 398-3652

  • Caffé Italia

    Te brindan los mejores abrebocas y desayunos con el clásico estilo italiano en sus croissants y pasteles.
    Teléfono: 399-0890

  • Espresso Americano

    Espresso Americano nace de la pasión de sus fundadores y el deseo de compartir esa pasión con los consumidores y amantes del buen café

    Teléfono: 396-9095

    www.espresso-americano.com

  • Super Gourmet

     Siete años en Casco Antiguo, ofreciendo comida fresca, Super Gourmet ofrece productos de todas partes del mundo, excelente elección de carnes, quesos, frutas y vegetales frescos, vinos, licores, postres, snacks, cacao y chocolate orgánico, aceite de coco y más.
    Teléfono: .212-3487
    Webpage: www.supergourmetcascoviejo.com

     

Bares

  • Casa Casco Rooftop

    Una fantástica vista panorámica te espera para disfrutar de la alta coctelería al ritmo de los mejores DJ de la ciudad, con un estilo chillout y cosmopolita decorado con la ciudad, el mar, la montaña y el casco antiguo de fondo para disfrutar momentos de relax y diversión. Te esperamos en la Terraza de CacaCasco para que vivas tardes y noches por todo lo alto.
    Contacto: 62889024
    Website: www.casacasco.com
    Facebook: Casa Casco

     

  • Pedro Mandinga Rum

    Somos la primera destilería artesanal de Panamá. Nuestra marca es inspirada en Pedro Mandinga, un panameño cimarrón, sociable, carismático y con carácter. Nuestros rones son destilados de raspadura, de caña cortada a mano en una pequeña finca de Chiriquí. Somos amantes del buen ron y de Panamá. En 2014 decidimos convertir nuestra pasión en nuestra vida y comenzamos a construir la destilería. Ahora pueden disfrutar rones Pedro Mandinga en nuestro Rum Bar en Casco Viejo o pueden contactarnos para hacer un tour a la destilería.
    Website: www.pedromandinga.com.es
    Facebook: Pedro Mandinga Rum

     

     

     

     

  • Red Lion
    GastroPub Exclusivo de la ciudad, cocina internacional (equipo de chef altamente calificados)
    Facebook: Red Lion Panama Pub
    Teléfono: 303-9923
    Correo electronico: Redlionpanamapub@gmail.com

Fundaciones culturales

  • Fundación Danilo Perez

    El propósito de esta fundación es la educación musical, mediante las oportunidades que brindan a jóvenes talento para que desarrollen su potencial. http://fundaciondaniloperez.org/ Teléfono: 211-0272

Tiendas

  • Guayaberas

    Tendrás a tu alcance las ligeras y famosas guayaberas. Encontrarás diferentes estilos y accesorios para damas, caballeros y niños.
    http://guayabera.net
    Teléfono: 211-1209

  • Hangertips

    Marca creativa y divertida de souvenirs modernos para viajeros que aprecian la cultura.
    Facebook: Hangertips        
    Webpage: www.hangertips.com                
     

  • Viviendo

    Viviendo se establece como marca con un enfoque altamente creativo basado en la responsabilidad ecológica.
    Teléfono: 211-3830
    Facebook: Viviendo

Teatros

  • Teatro Anita Villalaz

    En un tiempo fue la Sala de Audiencias de La Corte Suprema de Justicia y desde 1996 fue un espacio de creación artística en la ciudad, operando como una sala de teatro.
    Teléfonos: 501-4020/4044
    http://www.inac.gob.pa/teatros/75-teatro-anita-villalaz

  • Teatro Nacional

    Es una de las obras representativas de Panamá construidas en 1904. Si no las conoces puedes programar un recorrido de esta majestuosa obra o disfrutar una fantástica obra en cartelera.
    Teléfono: 262-3525
    http://www.inac.gob.pa/teatros/73-teatro-nacional

Galerías

  • Weil Art Gallery

    Su fundador, Carlos Weil, muestra el hermoso talento panameño en su galería. Puedes también adquirir diferentes piezas de arte y recordatorios que capturan esa esencia. Teléfono: 264-9697

Mapa

Una historia invaluable

Para entender mejor la inesperada historia de este barrio debemos trasladarnos a 1521, donde la Ciudad de Panamá es fundada como la primera ciudad española en el litoral pacífico. En 1671 la ciudad fue atacada y saqueada por el pirata Henry Morgan, dejando sólo sus ruinas y obligando a sus habitantes a trasladarse a la península suroeste bautizada como San Felipe, lo que es hoy nuestro querido Casco Antiguo.

Es aquí, donde por casi 300 años, se han vivido los hechos más importantes de la historia panameña desde la ocupación española hasta nuestra independencia. Y donde podemos admirar las obras más importantes en Panamá plasmadas en su variada arquitectura. En el Casco Antiguo vemos edificios de arquitectura colonial, francesa, afroantillana, neoclásica, y hasta algunas muestras de art decó, razón que le valió su inclusión en la lista de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El deterioro de los edificios en San Felipe comienza luego de que la elite panameña comenzara a mudarse a nuevos barrios en boga como lo fueron Bella Vista y La Cresta en los años 40. Se acentúa en la década de los 70 cuando se crean leyes de vivienda, que con la intención de proteger a los inquilinos congela los arrendamientos, y hace prácticamente imposible el desalojo de los edificios para su restauración. Esto causó en muchos casos, que los propietarios abandonaran inclusive la administración de los viejos caserones, por lo difícil que resultaba su mantenimiento. 

Es así como desde el año 1995 Inmobiliaria San Felipe ha liderado la iniciativa de recuperar este valioso barrio, y convertir al Casco Antiguo en el centro histórico cultural y turístico de la ciudad más visitado a nivel nacional y regional. Hoy en día reconocido por su seguridad, valor arquitectónico e inigualable belleza.