Resumen
- Actualizado en:
- noviembre 13, 2023
- 784.00 m2
La casa perteneció al francés George Leow importante empresario hotelero que construyera el Grand Hotel (hoy Museo del Canal), y anterior a esto el Hotel Lousiana en 1852 (Ciudad de Panamá) y el Aspinwall en 1856 (Ciudad de Colón).
A pesar de que las propiedad se encuentran en ruinas, se logra apreciar la gran cantidad de elementos importados; los soportes y barandas del balconaje son de hierro, estas últimas con detalles ornamentales remachados; los vanos tienen arcos de medio punto con montantes de hierro de forma de abanico; los marcos exteriores de los vanos de la planta alta no son de argamasa si no de madera; el techo es de tejas francesas con piezas especiales para ventilar el espacio entre la cubierta y los cielorasos.
A fines del siglo XIX este modelo fue copiado por otras viviendas que aún se conservan. Cuando murió Loew en 1879 la propiedad fue comprada por el francés Maxime Heurtematte que había llegado a Panamá durante el Gold Rush, y de quien descienden las propietarias actuales.
Esta finca está ubicada en la esquina de Avenida B y Calle 3era, a un costado del Teatro Nacional y frente a la Plaza Bolívar.