Sofitel Legend Casco Viejo
Por Anabela Fábrega Gerente General de Compañía Inmobiliaria San Felipe
Otro maravilloso hotel abre en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá, y con él crecen las expectativas sobre el potencial turístico de nuestro centro histórico.
Se trata de un hotel en lo que fuera antes el edificio del antiguo Club Unión de Panamá que lleva planificándose más de dos décadas, y que finalmente se logra realizar bajo la administración y bandera de Sofitel, prestigiosa marca de hoteles de lujo. Sofitel es parte del grupo francés AccorHotels, líder mundial en el sector de viajes y turismo presente en 95 países del mundo.
A un nivel aún más exclusivo dentro de esta marca están los hoteles “Sofitel Legend”, que se distinguen por estar ubicados en edificios históricos con por lo menos 100 años de antigüedad. Es así como de estos singulares y lujosos hoteles sólo hay 6 en el mundo: Sofitel Legend Metropole Hanoi, Sofitel Legend The Grand Amsterdam, Sofitel Legend Old Cataract Aswan, Sofitel Legend Cartagena, Sofitel Legend People´s Grand Hotel Xian, y ahora en Panamá Sofitel Legend Casco Viejo.
Tal y como es la tradición en los hoteles “Sofitel Legend”, la decoración evoca la época del edificio, en este caso el emblemático Club Unión de Panamá, que fuera el club social más importante de la capital a principios del siglo XX, cuando recién se estrenaba Panamá como república independiente. El espléndido Club Unión fue sede de las más importantes recepciones y fiestas de la alta sociedad de la ciudad de Panamá. Recibió además importantes visitantes extranjeros como la reina Isabel II, Eleonor Roosevelt, Albert Einstein, El general Pershing, y John Wayne, entre muchos otros.
Ya que el componente histórico es parte fundamental de la identidad de los hoteles “Sofitel LEGEND”, los huéspedes podrán realizar cualquier día de la semana el “Legendary Tour”, que consiste en una visita guiada por los rincones secretos del hotel, donde expertos en el arte del “story telling” contarán historias y anécdotas interesantes que añadirán valor a la experiencia de estadía en el hotel.
Entrar al Hotel Sofitel es viajar en el tiempo y transportarnos a las primeras décadas del siglo XX. El hotel logra su magia a través de detalles alusivos a la construcción del canal de Panamá, y de su esmerada y elegante decoración con detalles retro. Cuenta con un restaurante de autor “La Caleta” donde la especialidad es la cocina mediterránea. El “Amni bar” es un skybar con terrazas al aire libre, con pista de baile y barra de margaritas, ideal para comer una pizza al horno y bailar al son de música latina.
Mi área favorita es “Mayda” que con su terraza al aire libre con vistas a la bahía de Panamá resulta un espacio ideal para tomar cocteles clásicos, conversar y disfrutar de la brisa marina.
Confío plenamente en que la experiencia del lujo francés que nos trae Sofitel cambiará para siempre el escenario de la hospitalidad en Panamá, llevándola a nuevos niveles de sofisticación y competitividad. Estas son excelentes noticias para la puesta en valor del Casco Antiguo como parte fundamental de una estrategia turística exitosa para Panamá.